Sin peligro para la vida pineros en accidente de tránsito

Por. Elba Salazar Cuba y Jessica Padrón Rodríguez.

accidente de tránsito (3)

Niños afectados por el accidente de tránsito

Sin daños que pongan en peligro la vida se encuentran 12 niños y tres adultos que venían en el ómnibus proveniente de los entrenamientos de la Escuela de Iniciación Deportiva Fladio Álvarez Galán  que sufrió un accidente de tránsito en la carretera Siguanea este viernes en la Isla de la Juventud al sur de Cuba.

accidente de tránsito (1)

Niños afectados por el accidente de tránsito

Al llegar al Hospital General Docente Héroes del  Baire se activó el equipo del Sistema de Urgencias  Médicas, SIUM y el personal de guardia que valoró a la totalidad de los pacientes. Solo 5 adolescentes se quedaron en observación por presentar leves heridas y golpes, quienes reciben la atención gratuita y el seguimiento como distingue la medicina cubana.

Niños afectados por el accidente de tránsito

Niños afectados por el accidente de tránsito

De ellos, solo el pequeño, Abrahán Bolívar de 12 años, quien perdiera un diete que mantuvo consigo, recibió una pequeña intervención quirúrgica por parte del  maxilofacial que se lo volvió a colocar para que este mantenga su dentadura natural. El adolescente está recuperándose y dijo sentirse feliz por este gesto del médico de una forma tan rápida.

Bárbara Daudinot, directora del hospital de Nueva Gerona, destacó la agilidad en la atención a los pacientes y trasmitió confianza a familiares y al pueblo pues los estudiantes  en su mayoría ya están en los hogares.

accidente de tránsito (4)

Niños afectados por el accidente de tránsito

En esta institución sanitaria se presentaron de forma inmediata autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno local y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Dirección de Deporte, INDER y de la Escuela de Iniciación Deportiva Fladio Álvarez Galán, donde se forman como futuros atletas estos niños pineros.

(Visited 1.196 times, 1 visits today)

Una respuesta a Sin peligro para la vida pineros en accidente de tránsito

Página 1 de 11
  • Jorge Yimis Castellanos Sánchez dijo:

    Pronta recuperación para los atletas y entrenadores que formaron parte de este trágico accidente de tránsito y que la suerte los acompañe!!!!! Saludos para el Dr. Reinier (Maxilofacial) y para todo el Servicio Médico Pionero que siempre está activo ante estas situaciones de emergencia!!!!!! Saludos y un fuerte abrazo a todo el pueblo de La Isla y en especial a mi familia en calle 38 entre 37 y 39

Página 1 de 11
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?