Siembran productos a consumir en próximos meses

Por: Jorge Chale Urquiza

Los trabajadores agropecuarios estatales y privados de la Isla de la Juventud al sur de Cuba, intensifican sus esfuerzos en la actual campaña de siembra de frío en aras de incrementar los aportes de alimentos a los residentes en este territorio.

Este propósito se ratificó durante una evaluación del comportamiento hasta la fecha de este período de siembra, donde se informó del compromiso de plantar en noviembre más de mil 200 hectáreas de diversos renglones; las mayores cifras estarán centradas en frijoles y tomate que aportan al programa nacional de sustitución de importaciones a la economía del país.

Respecto a las viandas se informó de un incremento en la siembra de yuca, boniato y plátano aunque directivos del sector, aclararon que esos niveles están aún lejos de satisfacer el autoabastecimiento territorial, de las hortalizas se dijo que habrá un aumento en los planes de plantación, al tiempo que se insistió en asegurar mayor variedades en los surtidos.

Durante el encuentro realizado en la sede del Gobierno Local, se incluyeron otros puntos como la contratación de las producciones para el año próximo y las inversiones necesarias para potenciar el desarrollo de los planes en el sector cooperativo-campesino. En este sentido se informó avanzan en ese sentido las cooperativas de créditos y servicio, CCS Ovidio Pantoja y la Rodolfo Carballosa.

Ernesto Reinoso Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en el Municipio Especial llamó a los agropecuarios a hacer un esfuerzo en esta recta final de año y elogió la incorporación de nuevos productores de alimentos y el número creciente de jóvenes en esa labor. Reinoso llamó a mantener un adecuado control en la preparación de tierra, proceder de suma importancia en las aspiraciones de aumentar la superficie de tierra cultivable.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?