“Si yo fuera bombero”, más que un concurso | Radio Caribe

“Si yo fuera bombero”, más que un concurso

Por: María Caridad Esquivel Díaz

Como parte de las actividades por la Semana Nacional Contra Incendios en se efectuó este jueves en la Isla de la Juventud la premiación del concurso infantil “Si yo fuera bombero”.

Entre las más de 150 obras presentadas por alumnos de las escuelas primarias de la localidad pinera, el jurado decidió otorgar tres lauros en la categoría de Narrativa, igual cantidad en la de Dibujo y varias menciones en ambas formas de expresión artística.

Mailín Báez Aguirre, Primer lugar en Narrativa

El Primer Lugar entre los que escogieron la literatura fue para Mailín Báez Aguirre con el trabajo “Carta para un bombero”, el Segundo lo obtuvo Émily Benítez Pagés, y el Tercero Jazmín Alpízar, todos del seminternado Manuel Alcolea de Nueva Gerona.

Alexa Fernández Martínez, Primer Premio en Dibujo

Los bomberos contra incendios, de Alexa fernández Martínez, Primer Lugar en Dibujo

Merecieron los lauros en la especialidad de Dibujo tres pioneros de la escuela primaria Abel Santamaría: con el Primer premio Alexa Fernández Martínez y su pintura titulada “Los bomberos contra incendios”; con el Segundo, Marlon Morales Sánchez; y con el Tercero, Laura Suárez Orozco.

El jurado, compuesto por Instructores de arte y especialistas del cuerpo de bomberos, otorgó una mención entre los concursantes del arte de escribir y fue para Jazmín Alpízar; asimismo reconoció con menciones las obras presentadas por Sophía Escudero Pantoja, Abraham Ernesto Ortiz Pérez, y Marcos Leandro Pérez.

Reynier Urgellez González, jefe de la Unidad Técnica de Prevención contra incendios, al frente de la jornada

El capitán Reynier Urgellez González, jefe de la Unidad Técnica de Prevención contra incendios, al frente de la jornada, resaltó que en la presente edición el número de participantes es mayor y que la calidad de las propuestas también supera a las de años anteriores. «Lo que sí no hemos logrado es que los niños reflejen en los trabajos todo lo que conocen y lo que ellos hacen para prevenir incendios», dijo.

Carta para un bombero, de Mailín Báez Aguirre, Primer premio

La actividad cerró con la lectura de la carta que obtuvo el Primer premio en narrativa: «Me parecería genial, señor, que yo pueda ser una de ustedes, aunque sé que la mayoría piensa que no es trabajo para las mujeres. Pero yo soy una niña cubana y puedo ser lo que yo quiera. El límite es el cielo», dice el texto de Mailín Báez, para quien “Si yo fuera bombero”, es mucho más que un concurso.

Auspiciado por el cuerpo de bomberos Leonardo Gutiérrez del Municipio Especial, el certamen se realiza todos los años y procura, especialmente, fomentar en los niños y adolescentes la cultura de prevenir como aspecto más importante para la seguridad frente a este tipo de siniestros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?