Rusia insta a derrotar al Frente Nusra en Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este miércoles que es necesario derrotar al grupo Nusra que hace vida todavía en Siria.

Lavrov aseguró que “la principal misión antiterrorista radica en la derrota también del Frente al Nusra”.

Asimismo, el ministro informó que por decisión del presidente ruso Vladimir Putin y basada en el acuerdo de Damasco “las Fuerzas Armadas de Rusia estarán permanentemente en Tartus y Hmeymim apoyando al Ejército sirio”.

Lavrov recordó que para el próximo 29 y 30 de enero se realizará el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi.

“El Congreso del Diálogo Nacional Sirio, sin duda, ayudará al enviado de la ONU, Staffan de Mistura, a establecer por fin el diálogo directo en Ginebra sin condiciones previas”, aseveró el ministro.

El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, informó que en “el transcurso de dos años se logró eliminar de hecho a unos 60.000 (extremistas), entre ellos al menos 2.800 oriundos de la Federación Rusa”.

Tomado de Telesur

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?