Rodar con eficiencia

Por: Elba Salazar Cuba

Los esfuerzos que se hacen favorecen los servicios y la explotación de la técnica  en la Isla de la Juventud,  aspectos destacados por Adel Izquierdo  Rodríguez  ministro del transporte en Cuba, quien visitó el territorio pinero.

En un recorrido realizado por áreas del puerto en el Municipio Especial, el titular exhortó a elevar la disciplina, organizar el trasiego de mercancías, aprovechar las capacidades y ser más eficiencia en el manejo de los contenedores, que hoy superan el centenar, mientras en el aeropuerto evidenció el mantenimiento de la pista, labor atrasada por roturas del molino de piedra y dificultades con el asfalto.

Durante su estancia en el Municipio Especial Adel Izquierdo intercambió con directivos y obreros de las Unidades Empresariales de Base Ómnibus Público y Transporte Escolar, que cuentan hoy con un coeficiente técnico más favorable al incorporarse nuevas guaguas y  la remotorización de otras.

También se interesó en el mantenimiento de la carretera hacia el poblado sureño Cocodrilo, que debe resolver las autoridades del territorio pinero con los recursos y el apoyo de entidades constructoras, ya que después de Cayo Piedra, al sur de la isla unos 50 kilómetros están en malas condiciones para el tránsito de  los vehículos.

Adel Izquierdo llamó a ser más exigentes para prestar los servicios que demanda la población e insistió en resolver los problemas organizativos, dar mantenimientos en tiempo. Destacó también la importancia de reparar las embarcaciones de pasajeros Rio Las Casas y Bella Mar, a partir de gestiones hechas por el estado, para junto con el Iris estabilizar el trasiego de pasajeros, así como brindar información actualizada de capacidades en venta.

La comitiva revisó en el Municipio Especial el rescate de equipos con motores de sus propias marcas, la reanimación del taller de maquinado, el estado técnico de los medios, el control del combustible y problemas con el parqueo de taxis al servicio del hospital.

Reconoció además la necesidad de mejorar la carretera desde Batabanó a la Habana reclamo que tendrá solución y exhortó a cuidar las inversiones que se hacen en el territorio pinero que conllevarán al buen funcionamiento y calidad en el servicio que presta este sector.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?