Regresan delegados pineros al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

    0
    0

    Por: Jesús Mirabal González

    Miembros de la delegación de la Isla de la Juventud que asistieron al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

    Los miembros de la delegación de la Isla de la Juventud que asistieron al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes arribaron en la tarde de este 23 de octubre al aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier de la capital pinera, tras concluir su participación en el evento celebrado en la ciudad rusa de Sochi.

    Un grupo de integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del Municipio Especial le tributó la bienvenida a los delegados pineros, quienes manifestaron llegar cargados de sueños, metas y orgullo por representar a Cuba en el magno evento.

    “Sentíamos un enorme orgullo en cada actividad, la delegación cubana se destacaba por su entusiasmo, disciplina y firmeza, nos impresionaba la manera en que los asistentes de muchas naciones reconocían a Cuba y a Fidel”, declaró Yuleisy Cruz Picos, primera secretaria de la organización juvenil.

    Norly Abad Estrada, delegado pinero y trabajador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

    El joven Norly Abad Estrada, delegado pinero y trabajador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, manifestó “Vivimos momentos de mucha alegría, cada vez que decíamos yo soy de Cuba, eso provocaba que a nuestro alrededor se nuclearan muchos participantes de otros países para que les explicáramos nuestro sistema y que les habláramos de Fidel, Raúl y de la Revolución Cubana”.

    La delegada de menor edad Elizabeth Pérez Guerra, de poco hablar, pero entusiasmada por el  regreso manifestó “Todo fue conmovedor, con la delegación cubana todos simpatizaban y querían hablar con nosotros de cómo es Cuba, muchos nos decían que habían venido aquí y otros que vendrían pronto, estábamos muy felices”.

    Al salir la delegación del interior del aeropuerto reinó la alegría, la esperaban colegas de la organización juvenil, compañeros de trabajo y familiares, en ese escenario la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Isla de la Juventud le entregó a Elizabeth el diploma de reconocimiento por graduarse de licenciada en Educación e incorporase a la vida laboral.

    Elizabeth Pérez Guerra, miembro de la delegación pinera que asistió al Festival.

     

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    diecinueve + Once =