Reconocen labor de la escuela Ernesto Che Guevara | Radio Caribe

Reconocen labor de la escuela Ernesto Che Guevara

Texto y fotos: María del Carmen Companioni Montero

maria@rcaribe.icrt.cu

Bárbara Álvarez, directora de la escuela, y la secretaria de la Sección Sindical reciben la Placa.

La Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha, se otorgó a la Escuela Primaria que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, ubicada en el poblado de Santa Fe en la Isla de la Juventud.

Ante el claustro, los alumnos y sus familiares se otorgó la Placa Commemorativa del SNTECD.

Ante los alumnos, claustro y familiares, la Máster en Ciencias Nayda Díaz Luis, miembro del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) entregó la placa, única que se entregará en el territorio pinero.

Nayda Elisa Díaz Luis, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Sobre los elementos que validan este reconocimiento a la Escuela Primaria Ernesto Che Guevara, explicó Nayda Díaz Luis:

“De más de noventa centros del sector educacional y deportivo este ha sido el centro seleccionado para recibir este alto reconocimiento por su trabajo, resultados sostenidos en todos los indicadores de la educación, la calidad del aprendizaje de sus estudiantes, la preparación política ideológica, el clima favorable que se percibe, la atención al trabajador, además que le hace honor al Guerrillero Heroico al llevar su nombre Ernesto Che Guevara.”

Por su parte, la Máster en Ciencias Bárbara Álvarez, directora de la escuela primaria manifestó el alto honor y orgullo que es recibir dicho reconocimiento, en la jornada del educador, y agradeció también el esfuerzo diario de los trabajadores, los alumnos y sus familiares quienes son los protagonistas de los resultados alcanzados.

La colocación de la Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha cerró el acto de entrega con la garantía del éxito de la revolución cubana, sustentada cada día con el quehacer de nuestros educadores.

La Placa Conmemorativa se colocó a la entrada del centro educacional.

Los estudiantes también celebraron el reconocimiento.

Momento cultural del acto.

 

(Visited 5 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?