Reafirmaron cuadros pineros su compromiso con la patria

Texto y fotos: Jessica Padrón Rodríguez

…A los cuadros tiene que caracterizarlos hoy, como nunca antes, un espíritu de lucha inclaudicable ante los problemas, voluntad de hierro, sencillez y sensibilidad extraordinaria, capacidad de previsión, creatividad, resultados concretos y una lealtad sin límite a los principios y a Fidel, que es, en definitiva ser leales al pueblo.

Raúl Castro Ruz

Reunidos en el museo Casa natal de Jesús Montané Oropesa, más de una veintena de cuadros de la Filial de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud validaron su compromiso ante la patria y la Revolución tras firmar su Código de Ética.

El acto se realizó en el contexto del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en saludo al Día del educador y en conmemoración al Triunfo de la Revolución.

El doctor Alejandro Cantalapiedra Torres, director de la filial de Ciencias Médicas, leyó el código de ética de los cuadros cubanos que entre sus postulados enuncia ser sincero, no ocultar ni tergiversar la verdad, luchar contra la demagogia y el fraude y cultivar la vergüenza, el honor y la dignidad.

Al decir del doctor Delfín Álvarez Almanza, especialista de primer y segundo grados en Microbiología en el Municipio Especial, “una de las misiones más importantes de los cuadros en este territorio es su moral, su prestigio e imagen, y tenemos que crecernos ante las agresiones internas y externas”.

(Visited 8 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?