Para los pineros la culminación de la gira de Mongo Rives

Por. Jesús Mirabal González

DSC01494Los pineros estarán de pláceme durante los días comprendidos por las celebraciones de la Jornada de la Cultura Cubana, para esos días  Mongo Rives, “El Rey del Sucu suco” se presentará en diferentes plazas bailables de la Isla para dar por culminada la primera gira nacional.

Sus 85 años de vida y los 70 de vida artísticas parecen no pesarle a Mongo cuando de Sucu suco se trata, su periplo por varias provincias del centro y occidente del país constituyó todo un éxito, los espectáculos sedujeron a los amantes de esta música tan pinera, tan cubana; los privilegiados en asistir a sus actuaciones calificaron la gira como todo un acontecimiento, otros como un fenómeno dentro del ambiente musical cubano.

José Antonio Muguercia, productor musical, detalló aspectos relacionados con las presentaciones de Mongo y destacó “El Rey de Sucu suco, no para, se replantea nuevos IMG_1108retos y mantiene todo su quehacer en la Isla en la constante divulgación de su música, así como la formación jóvenes y niños amantes de este género”.

Para el público local se ha anunciado su presentación en el poblado de La Fe, también se ha confirmado actuación en Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud.

Destacó Muguercia que el afamado compositor recibió el agasajo de instituciones culturales y organismos de la música en las diferentes provincias, muestra del reconocimiento de la calidad de la composiciones orquestadas e interpretadas por el octogenario artista y su grupo, principales defensores del ritmo sonoro bailable que identifica al municipio especial Isla de la Juventud.

 

DSCI1404

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?