“Palabras de Coral”, al rescate de la narración oral en Cuba

Por: Jessica Padrón Rodríguez

Artistas de la Isla de la Juventud se preparan para la Primera Edición de la Muestra Unipersonal de Narración Oral “Palabras de Coral”, evento que potenciará el arte de la palabra al retomar un certamen de este tipo en el país.

La cita será en el mes de junio a partir del 19 al 24 y como invitadas estarán las dos grandes maestras de la narración Elvia Pérez y Mayra Navarro, también estará entre los invitados Fermín López, de La Habana, y otros que de una manera u otra promoverá el encuentro.

Meilim Batista Batista, directora del proyecto Camarcó y reconocida narradora oral del Municipio Especial precisó que los espectáculos serán en el horario de la noche y tendrán un tiempo de duración de 35 a 50 minutos, esto permitirá explotar el talento de sus exponentes y rescatará la narración oral a nivel territorial.

“Estamos orgullosos de que Palabras de Coral se haga en el territorio, porque también es un reconocimiento a mi trabajo como actriz, y podrá, retomar este tipo de eventos que hace años no se hace en el país. Será un puente para la comunicación que trasmitirá emociones sanadoras capaces de resistir el paso del tiempo” aseguró.

La convocatoria de la Primera Edición de la Muestra la hace el Consejo Municipal de las Artes Escénicas y el proyecto Camarcó, con el coauspicio de la Dirección Municipal de Cultura, la Unión de Artistas y Escritores de Cuba y el Instituto nacional de Reservas estatales.

Batista Batista adelantó además que durante la clausura del evento se otorgarán los premios Voz del Tesoro a aquellos narradores que destaquen en las categorías de cuentos teatralizados y espectáculo oral y Palabras de Coral.

Para los profesionales del gremio que tengan una trayectoria de logros, obras de calidad que validen su trabajo se les concederá el reconocimiento especial Camarcó cuenta, también por sus colaboraciones con el proyecto.

Parte de la propuesta para este certamen expresa que “Palabras de Coral distingue a nuestra isla el estar  rodeada de arrecifes coralinos, a la vez que los corales se asemejan a las palabras por su belleza y por su resistente consistencia. Es establecer un espacio de palabras fuertes y hermosas como los corales, que construyan puentes para la comunicación, que trasmitan emociones sanadoras y que resistan el paso del tiempo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?