Nuevo parque biosaludable para el ejercicio físico

    0
    0

    Por: Jesús Mirabal González

    Correo: mirabal3@rcaribe.icrt.cu

    Orlando Torres corta la cinta de inaguración.

    En el Municipio Especial de la Isla de la Juventud aumenta cada vez más el uso de parques biosaludables para el ejercicio físico, a estos espacios se suma otro más, con la inauguración de uno en el reparto Camilo Cienfuegos en La Fe, segundo en importancia de este territorio.

    Los parques biosaludables son una propuesta atractiva para la población por su cero costo para las personas que los usan, el disfrute de entrenarse en espacios abiertos y la incorporación a los mismos de niños, jóvenes y mayores.

    Personas de la tercera edad acuden al nuevo gimnacio.

    Enclavado frente al gimnasio perteneciente al Combinado Deportivo de esa enmarcación, la instalación permite a aquellos que se ejercitarán en él, contar con el asesoramiento de especialistas que laboran en esta entidad.

    El factor ahorro, la conciencia cada vez más creciente de la necesidad de hacer alguna actividad física, la facilidad en el acceso, pero sobre todo, la libertad y diversión que entraña la invitación casual a hacer algo por la salud (que no se percibe como imposición), han convertido en populares a estos parques; de ahí que su puesta en funcionamiento es de aceptación total por la población.

    Los niños visitan el gimnacio biosaludable.

    El recién inaugurado constituye el segundo en este Consejo Popular y en el acto de iniciación, la especialista en deporte Fara Grandal Soto, recalcó la necesidad de darle el cuidado requerido y un uso óptimo en bien de todos.

    Orlando Torres Castillo, subdirector de deporte en el municipio cortó la cinta para la puesta en marcha de la instalación e hizo un llamado a técnicos, especialistas del deporte y pueblo en general a la práctica del ejercicios físicos como manera sana del cuidado de la salud, destacó el directivo que es voluntad del gobierno en el territorio pinero que cada poblado cuente con esta opción para el bienestar de su población.

    Prácticas de los ejercicios por los abuelos.

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    8 − 5 =