Michel Enríquez, al selecto club de los 2 mil hits | Radio Caribe

Michel Enríquez, al selecto club de los 2 mil hits

Tomado de Islavisión

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Ni lo inestable de su participación en las últimas Series Nacionales a causa de sus contrataciones en el extranjero, ni su incorporación tardía a la edición 57 debido a razones conocidas por todos, ni la no clasificación de Los Piratas para la segunda fase del campeonato, impedirán que el estelar antesalista pinero Michel Enríquez (tercer mayor average de por vida en torneos domésticos -358- solo superado por Osmani Urrutia -366- y Omar Linares -368-) se incluya, próximamente, en la nómina de peloteros nacionales con 2 mil o más hits en los clásicos beisboleros cubanos.

El Súper 12 no logrará esta marca élite en la Isla de la Juventud, ni en el Cristóbal Labra, ni enfundado en la chamarreta Pirata, como seguro hubiese querido. Lo hará, de hecho, como refuerzo de los pativerdes y en esos últimos juegos que le quedan a los de Lazo para poder colarse en los play off. No obstante, será la marca que quizás corone su brillante trayectoria deportiva en la arena nacional e internacional (Campeón Centroamericano, Panamericano, Mundial, Olímpico y Subcampeón del Primer Clásico Mundial) antes de decir adiós definitivamente a los diamantes cubanos.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Vistiendo la casaca verde con letras amarillas, bajo la égida de un Pedro Luis Lazo que apostó por la experiencia, el liderazgo y el poderío ofensivo de Michel para reforzar su equipo en la segunda fase del campeonato, el mejor pelotero de la Isla de la Juventud de todos los tiempos y unos de los mejores del país en los últimos 50 años, se convertirá en el segundo pinero en alcanzar los 2 mil hits en Series Nacionales después de Alexander Ramos, en el vigésimo segundo del país en conseguirlo y ,de los 21 que lo han hecho, en el segundo (otra vez detrás de Linares) en lograrlo con menor cantidad de veces al bate.

“No quiero pensar en que pude haber dado los 2 mil hits antes, ni en todo lo que ha pasado que me retrasó, solo quiero enfocarme en conseguir la marca para dedicársela a mi familia, a toda la gente que me quiere y me ha ayudado a lo largo de mi carrera, a Lazo y al equipo de Pinar del Río que me dieron la confianza y la posibilidad de seguir jugando para conseguir la meta y, por supuesto, a la Isla de la Juventud que está latiendo en todo lo que soy y lo que hago”, declaró Michel, en exclusiva, a nuestro sitio digital.

A siete hits se encuentra Enríquez de sumar a sus tres coronas de bateo en las Series Nacionales (2006, 2009,2014), a su liderazgo histórico de dobles (429) y a sus récords en indiscutibles (152 en la 38) y tubeyes (39 en la 48) para una temporada, el figurar en el selecto club de los 2 mil hits en estos clásicos domésticos. Un resultado que deriva de la constancia, dedicación y calidad deportiva de un atleta que, más allá de números y marcas, se ha erigido ídolo de esta Isla también por su grandeza humana.

(Visited 15 times, 2 visits today)

Una respuesta a Michel Enríquez, al selecto club de los 2 mil hits

Página 1 de 11
Página 1 de 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?