Mandatos para hacer valer los derechos del pueblo | Radio Caribe

Mandatos para hacer valer los derechos del pueblo

Por: Elba Salazar Cuba

Máximas figuras de la Comisión Electoral Municipal que guiaron el proceso de la constitución de la nueva asamblea.

La Asamblea Municipal del Poder Popular  para un nuevo período de mandato quedó constituida este domingo en la Isla de la Juventud, donde 83 delegados de circunscripción juraron ser fieles veladores de los derechos del pueblo y leales a la patria, durante una sesión solemne donde se impusieron los sellos a los nuevos representantes del gobierno en la base.

Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal condujo el proceso de toma de posesión del nuevo órgano como legisla la Ley Electoral cubana, dio lectura al nombre de la totalidad de los nominados y luego seleccionados por los electores en comicios municipales.

Momentos en que se nombran los delegados.

Arelis Casañola Quintana y Liván Fuentes Álvarez fueron elegidos para presidenta y vicepresidente respectivamente del órgano de gobierno en la Isla de la Juventud, quienes se desempeñaban con esas responsabilidades y tienen la capacidad y liderazgo para continuar y consolidar el trabajo

Al tomar posesión Arelis Casañola reconoció la confianza depositada en la nueva dirección y dijo que la Asamblea Municipal trabajará con la unidad y los requisitos exigidos para continuar el programa integral de desarrollo y proteger las bondades del estado a favor de los pobladores pineros.

La dirección del nuevo órgano de gobierno con la secretaria por designación Eva Reyes.

Los 83 delegados de circunscripción conscientes de la responsabilidad que asumieron cuentan con la capacidad y fidelidad a la Revolución para ejercer el mandato que les dio el pueblo.

De ellos 41 son mujeres, 7 son menores de 35 años. La mayoría tiene nivel universitario y técnico medio. También se cuenta con amas de casa, un estudiante, cooperativistas, dirigentes de organizaciones de sociales y de masa, miembros de las Fuerzas Armadas, FAR y del Ministerio del Interior.

Delegados firman el juramento y reciben el sello.

Ernesto Reinoso, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, PCC, en el territorio pinero al concluir la sesión destacó la labor de más de mil autoridades electorales durante el proceso previo a la constitución de la asamblea y dijo que a los delegados les toca prepararse y controlar los recursos en función del bienestar de los pobladores.

También se reconocieron a 31 delegados que cesan sus funciones y que acometieron con abnegación y esfuerzos para el mejoramiento económico y social del territorio.

Delegados firman el juramento y reciben el sello que los acredita con esa responsabilidad.

Tras la sesión los delegados e invitados se trasladaron a la Finca Museo El Abra, hoy Monumento Nacional, que reabre sus puertas después de varios años de reparación capital y rindieron honores a José Martí quien permaneció en ella en 1870 y que partió un 18 de diciembre a la Habana con destino a España donde fue desterrado por el gobierno español.

(Visited 22 times, 12 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?