La sagrada dedicación de las enfermeras (+Audio) | Radio Caribe

La sagrada dedicación de las enfermeras (+Audio)

Por: Odalys Mompié Ruiz

Lázara Correa enfermera

Ella es Lázara Correa, sus manos ayudan a traer al mundo a miles de niñas y niños pineros; para esta especialista en cuidados materno- infantil, no importa si el momento del alumbramiento la sorprende de madrugada, al amanecer, con cansancio o sueño, lo que cuenta es su disposición para atender a la futura madre, de ello depende el bienestar del bebé y la familia.

Lazara, con varios años experiencias en la sala de pre-parto, del hospital general docente Héroes del Baire en la Isla de la Isla de la Juventud, sabe que con su labor ayuda a cumplir el sueño de ser madre y disfruta cada momento de su carrera como el primer día.

Ovalis Quintana enfermera

Con ese grito de vida por el efecto del nacimiento llega el bebé y comienza Ovalis Quintana, su labor. Ella verifica que todo esté bien con el pequeño, su llanto, succión y todos los reflejos del neonato.Sus 26 años de experiencias en este servicio, evidencian entrega, paciencia y humanismo  en la atención a las mamitas y los recién nacidos.

Estas profesionales de la salud, que pudieran estar ahora mismo en cualquier parte del mundo, conocen la importancia de su trabajo, para ellas el parto es una de las experiencias más hermosas que puede vivirse, no solo para la madre y la familia, también para el personal médico que labora y se regocijan con ese momento tan feliz, porque conocen la alegría que produce para todos la llegada de una nueva vida.

(Visited 3 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?