La Isla tiene condiciones para lograr un desarrollo integral | Radio Caribe

La Isla tiene condiciones para lograr un desarrollo integral

Por Elba Salazar Cuba

elvita@rcaribe.icrt.cu

Con una felicitación al pueblo pinero por la llegada del 2018 y por los esfuerzos realizados este año cerró Arelis Casañola Quintana presidenta del gobierno local, la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVII periodo de mandato en la Isla de la Juventud al sur de Cuba.

Tras fuertes debates del comportamiento de la economía pinera, que si bien crece, aún existen organismos que incumplen sus planes como la Construcción, Turismo y el sector industrial, se reconoció el avance en el transporte público con estabilidad, no así el traslado vía marítima de pasajeros por problemas técnicos de las embarcaciones, mientras el de carga se vio afectado por remolcadores fundamentalmente.

La presidenta del gobierno local insistió en resolver antiguos planteamientos del pueblo referentes a la impermeabilización de cubiertas de edificios, derrame de aguas albañales y otros que crean insatisfacción social, y dijo que el Municipio Especial está en condiciones de lograr mejores resultados el año venidero y consolidar las inversiones hechas a partir de la implementación del programa de desarrollo integral.

Los problemas en la ganadería y acciones para revitalizar la producción de leche fresca y carne, la inestabilidad con el pienso animal y las indisciplinas que afectan al sector fueron destacadas por Joaquín Perna, delegado de la agricultura, así como destacó el montaje de sistemas de riego y el enfrentamiento a la sequía de 9 meses para lograr los renglones alimenticios para el pueblo.

Mientras los delgados de circunscripción insistieron en el ahorro de los portadores energéticos  como corriente eléctrica, agua y combustible, y que se trabaje con más eficiencia, no solo para cumplir los planes económicos, sino para lograr mayor bienestar del pueblo.

La Asamblea liberó a Inalvis Mazar quien fuera directora municipal de Educación por varios años, ya que cumplirá otras responsabilidades en Venezuela, y se presentó a Nuris Reyes como nueva directora de Educación.

En la sesión ordinaria se aprobaron los lineamientos de trabajo de las seis comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Municipal para el 2018 y los temas más importantes que tratará el órgano el año venidero, también de la capacitación que recibirán los 83 delegados a partir de que más de una treintena asumen por primera vez un mandato.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?