La escuela en el centro de las prioridades de una isla

Por: Elba Salazar Cuba y Jesús Mirabal González
DSCF8404Los centros educacionales de la Isla de la Juventud, al sur de Cuba, abrirán el nuevo curso en septiembre con mejores condiciones físicas, a partir de las inversiones realizadas este año, muestra de la voluntad del estado de garantizar la formación de las nuevas generaciones desde una educación gratuita y popular.

Con la erogación de más 500 mil 700 pesos, se materializó la reparación capital del círculo infantil “Futuros Camilitos”, la ampliación de 14 aulas en seminternado “Hermanos Saiz”, la construcción de la escuela primaria de la comunidad “José Carlos Mariátegui” y acciones de mantenimiento constructivo de otras instituciones, en correspondencia con el plan aprobado.

Figuran entre las principales labores de reparación el cambio de carpintería, impermeabilización de cubiertas, enchape de baños, reparación de redes hidrosanitarias y eléctricas y pintura en interiores y exteriores de las instalaciones docentes.

Como parte del proceso inversionista en las escuelas del Municipio Especial se incluyeron objetos de obra en otros tres círculos Infantiles, cuatro escuelas primarias, una secundaria básica, un campamento de exploradores, un Instituto Politécnico, el Centro de Diagnóstico y Orientación y la escuela pedagógica Martha Machado Cuní.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?