La educación acompaña el 2018

Por: María del Carmen Companioni Montero

La mañana de este primer miércoles del 2018 irrumpió con las prisas y alegrías de quienes, una vez más, acuden a los centros educativos de la Isla de la Juventud al sur de Cuba, para retomar las clases.

Los uniformes multicolores, los jóvenes motivados y las nuevas metas para un año exitoso, saludan a este curso escolar, que antes de concluir en el mes de julio, plantea retos e impone prioridades para la educación en el Municipio Especial.

Entre ellos la continuidad del tercer perfeccionamiento de la educación cubana y que validan los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preuniversitario y la enseñanza especial; así como la intención de elevar la calidad del proceso docente educativo y la formación del hombre nuevo.

Un nuevo período que también sostiene como prioridad una mayor participación de las nuevas generaciones en las transformaciones y el Plan de Desarrollo Integral que lleva a cabo el territorio de la Isla de la Juventud, así como los cambios cruciales que afrontará la nación cubana en los próximos meses y donde los estudiantes han de ser protagonistas.

En este año, vivimos el aniversario 60 de la Revolución Cubana y la educación destaca como unas de las banderas inexpugnables del sistema revolucionario; un derecho universal, gratuito, y que prepara al hombre para la vida.

Sin dudas, el 2018 será un año determinante para la educación cubana, un nuevo período para formar hombres y mujeres de bien y garantizar así el futuro de la patria.

 

(Visited 6 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?