Insta ministro de la Agricultura a potenciar producción agrícola

Por: Jorge Chales Urquiza

El autoabastecimiento local de productos agropecuarios para cubrir los niveles pércapitas de viandas, hortalizas y granos a los pineros tiene que alcanzarse con el esfuerzo de los trabajadores del sector en la Isla de la Juventud.

Ese concepto fue defendido por Gustavo Rodríguez Royero, Ministro del Sector durante un intercambio con directivos, campesinos y de otras formas de producción en el territorio que evaluó hasta la fecha el comportamiento de la campaña de siembra de frio.

El titular razonó que para lograr las 30 libras percápitas anuales de productos del campo, se impone hacer buena preparación de las áreas en beneficio de elevados rendimientos, usar adecuadamente las tierras, y desarrollar una buena comercialización.

Rodríguez Royero mostró datos acerca de los bajos rendimientos alcanzados por la agricultura pinera al cierre del primer semestre, a pesar de disponer de unas 20 máquinas de riego, superior incluso a otras provincias en el país.

En su primera jornada de la visita al ultramarino territorio, el Ministro de la Agricultura recorrió el futuro vivero tecnificado para la producción de posturas de cítricos, y áreas que son acondicionadas para plantar las primeras 42 hectáreas de plátano con sistema de riego por goteo en tierras de la UBPC Capitán Lawton.

Igualmente departió con trabajadores del organológico Las Celias y soldados del Ejército Juvenil del Trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?