Honor a los héroes desde la multiplicación de su ejemplo

Por: Elba Salazar Cuba
Foto: Héctor García

Como parte del rescate de la memoria histórica y dentro de la jornada por la Victoria de Playa Girón se rindió homenaje en el hospital general docente Héroes del Baire en la Isla de la Juventud al sur de Cuba, a Armando Ramos Velazco y Juan Rafael Alarcón Rodríguez, quienes en 1961 ofrendaron su vida en defensa de la Revolución.

Estos jóvenes eran integrantes de la tripulación del patrullero escolta 203 Baire, fragata que se encontraba a 2 millas y media al norte del territorio pinero protegiendo sus costas  y fue atacada por  aviones B-26 de los Estados Unidos, suceso que provocó  fueran mortalmente heridos y fallecieran en el hospital de Nueva Gerona, que hoy los dignifica llevando el nombre de Héroes del Baire.

En el lobby de esta importante institución sanitaria del Municipio Especial colocaron una ofrenda floral, depositada por las manos del Teniente Coronel Rubén Domínguez Arguelles y de Héctor Nile Olaguibell combatientes de Playa Girón, quienes condujeron luego un conversatorio donde plasmaron sus testimonios de las distintas  acciones en que participaron.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?