Fortalecer la inclusión de las niñas en las nuevas tecnologías

    0
    0

    Por: Liliú Cruz Serrano

    Pioneras del centro mixto Máximo Gómez Báez sostuvieron un encuentro con instructores del Joven Club de Computación y Electrónica con motivo de celebrase el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    María del Pilar Guerra, instructora del Joven Club Isla II, señaló que este acercamiento desde edades tempranas les permite una total independencia a las niñas, al adquirir herramientas necesarias para la vida.

    “La inclusión de las niñas en las tecnologías de la informática y la comunicación es un llamado a nivel global, ya que este mundo es liderado por los hombres, de ellas y su entorno depende que aprendan a explotar de forma favorable la red de redes”, declaró Raúl Toledo Villa, instructor de los Joven Club de Computación en Nueva Gerona, y agregó que las niñas deben conocer también las desventajas de estas tecnologías.

    La era digital llegó para quedarse y con sus múltiples beneficios hacen que las personas busquen en su vida un espacio para usarlas, este fue un criterio compartido por las pioneras que asistieron al encuentro, donde pudieron constatar los diversos servicios que prestan las tecnologías inteligentes.

    Cada cuarto jueves de abril, se celebra a nivel mundial el  Día internacional de las niñas en las tecnologías de la Informática y la comunicación, para buscar mayor acercamiento desde edades tempranas a estas herramientas tan útiles para su futuro.

    En el mundo, la incidencia de los hombres en el uso de las nuevas tecnologías es más perceptible que la de las mujeres; en países de América Latina el por ciento de las niñas con acceso a la red de redes es menor que el de los niños; sin embargo en Cuba existen instituciones que permiten una equiparación de oportunidades, sin distinción de raza o sexo.

     

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    13 + veinte =