Fidel en la visión del magisterio pinero

Por: María del Carmen Companioni

Los docentes enfatizaron en la preparación metodológica y la superación como elementos indispensables para el trabajo diario.

Con un sentido a Fidel Castro, Antonio Maceo y los mártires internacionalistas, docentes de la Isla de la Juventud desarrollaron el Taller Municipal de la enseñanza de la historia, educación cívica y cultura política.

El encuentro propició el intercambio de experiencias y el debate acerca de cómo dinamizar el proceso de enseñanza para tributar a una mejor formación de los estudiantes, en cuanto a asignaturas que completan su educación ciudadana y los valores de la Revolución cubana.

Asimismo se enfatizó en la preparación metodológica, la superación y la auto preparación como elementos indispensables para el trabajo diario, constituir un ejemplo a seguir y convencer a los estudiantes a partir del conocimiento actualizado y certero.

La aplicación de los lineamientos de la política económica y social vinculados a las asignaturas, el mayor uso de los medios de enseñanza, la importancia de la Formación Vocacional y las sociedades científicas, así como la solidez de los conocimientos al terminar el nivel de enseñanza fueron otros aspectos tratados.

Criterios fueron expuestos por los docentes en el Taller.

Como parte del Taller Municipal de la enseñanza de la historia-educación cívica y cultura política en el Municipio Especial, los participantes abordaron el trabajo político ideológico como un aspecto a reforzar, indispensable para la formación de la conciencia y el deber ciudadano de las nuevas generaciones.

Además se destacó la importancia de vincular la historia local en dichas asignaturas, no solo como parte del proceso de perfeccionamiento de la educación, sino como el conocimiento de las raíces y entorno de los pineros.

Durante las conclusiones del evento se manifestó el compromiso de los docentes pineros con las palabras del líder Fidel Castro al afirmar que “La Historia es base y sostén para la elevación de sus valores morales y culturales, para el desarrollo de su ideología y conciencia; es instrumento y vehículo de la Revolución”.

(Visited 10 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?