Fidel en el corazón de la FEEM

Texto y fotos: Jessica Padrón Rodríguez

jessica92@radiocaribe.icrt.cu

Motivados por la inquebrantable fe en la victoria y la confianza que depositó en la juventud, estudiantes de Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) del Municipio Especial rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.

Fue el emblemático parque 15 de mayo, que lleva este nombre en recordación a la excarcelación de los moncadistas del Presidio Modelo, el escenario propicio para rememorar algunas de las frases dichas por el líder de la Revolución hacia las nuevas generaciones.

Emotivo resultó el momento en que el Primer Secretario del Partido en esta ínsula, Ernesto Reinoso entregó a 10 estudiantes el carnet que los acredita como miembros de las gloriosas filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Al tiempo que la pinera Carmen Yáñez, ex combatiente del MININT expresara con lágrimas en los ojos la satisfacción de ver a los estudiantes y al pueblo de manera general recordando el legado de Fidel, lo que fortalece también la convicción patriótica y el trabajo político ideológico en las nuevas generaciones, en las que el Comandante depositó plena confianza.

“Hoy le demostramos al mundo que la juventud no está perdida, al contrario, es continuadora de nuestras tradiciones y de la Revolución, con ella podemos contar” refirió.

Presentes estuvieron Idalmis López Pardo, miembro del Buró del Comité Municipal del Partido, Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Inalvis Mazar Fernández, directora de Educación y otros cuadros de las organizaciones sociales y de masas del territorio.

Entrevista al Presidente de la FEEM  Osvaldo Pupo Gutierrez:

Entrevista a estudiantes que obtuvieron el carnet de la UJC:

(Visited 11 times, 7 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?