Festejos por la juventud mundial

Por: María del Carmen Companioni
Fotos: Jesús Mirabal González

Las actividades centrales en saludo al Día de Estudiante se celebrarán este 17 de noviembre en áreas de la Playa Bibijagua de la Isla de la Juventud, como cada año los jóvenes pineros tendrán como opciones acciones de tipo deportivas-recreativas con juegos de equipos, pasivos, competencia de baile, karaoke, entre otros divertimentos.

Como parte de los festejos por el Día Internacional del Estudiante se reconocerán a aquellos alumnos destacados en las áreas de docencia, investigación, deporte y cultura. El secretariado de la Federación de la Enseñanza Universitaria, (FEU) de la Universidad Jesús Montané Oropesa, lidera el programa de actividades.

La participación de Cuba en el recién concluido Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el rechazo rotundo en la ONU contra el bloqueo norteamericano a la nación caribeña y los resultados que a diario alcanzan los universitarios pineros son motivaciones suficientes para celebrar el próximo 17 de noviembre.

Una fecha escogida a nivel internacional para recordar a los nueve estudiantes de las universidades de Praga asesinados por las hordas nazis en 1939. Momento propicio para que los estudiantes cubanos de la Enseñanza Media y Superior reafirmen su convicción revolucionaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?