Éxito del Sucu Suco en gira nacional

    0
    0

    Por: María Caridad Esquivel Díaz y Jesús Mirabal González

    Actuación Sancti Spiritus (5)
    Acompañado de los integrantes de su agrupación “Septeto Pinero”, el cultivador del Sucu Suco, Ramón Reinaldo Rives Amador (Mongo Rives)

    Acompañado de los integrantes de su agrupación “Septeto Pinero”, el cultivador del Sucu Suco, Ramón Reinaldo Rives Amador (Mongo Rives) llevó el ritmo autóctono de la Isla de la Juventud a las provincias del oriente cubano.

    La gira nacional se realizó en homenaje a los 70 años de vida artística de Mongo, quien recibió el calor y los aplausos de los residentes en ese segmento de la mayor de las Antillas.

    Clásicos del contexto sonoro de la Isla de la Juventud, como “Linda pinerita”, “Dame el rabito del lechón”,” Yo quiero bailar con María Elena” y “Felipe Blanco” fueron los compases que se escucharon en los escenarios y el ritmo que disfrutaron los públicos durante el periplo, esta etapa estival.

    La trayectoria artística de Mongo Rives y el éxito de su segunda gira, favorecieron que el conjunto esté nominado para participar en México en un evento dedicado al Sucu Suco.

    Gracias a la colaboración del director artístico José Antonio Muguercia, quien acompañó a la agrupación en todas las presentaciones, el equipo de redacción del sitio ofrece las instantáneas.

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    veinte + dos =