Exhorta Ramiro Valdés a mayor eficiencia

Por Elba Salazar Cuba

elvita@rcaribe.icrt.cu

El Comandante de la Revolución y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, PCC, Ramiro Valdés Menéndez analizó este viernes en la Isla de la Juventud al sur de Cuba,  inversiones y acuerdos relacionados con la vitalidad de sectores de la economía.

La marcha de conductoras y otras obras hidráulicas para estabilizar el agua en zonas arroceras del polo Julio Antonio Mella y las alternativas para el funcionamiento de una planta de biomasa forestal en el poblado La Melvis, que aporta  desde septiembre último seis horas de energía al día, conllevaron al debate a partir de la necesidad de ser más agiles en la sustitución de importaciones y el uso de la energía renovable.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Valdés Menéndez, exhortó a los pineros a trabajar en la conciencia ciudadana con relación a la adquisición de tanques de agua que hoy se fabrican en esta ínsula, así como en el uso racional del agua en el hospital general docente Héroes del Baire y en la red hotelera del polo turístico Cayo largo del Sur.

Insistió en explotar mucho más las potencialidades del Municipio Especial para lograr comercializar más de un centenar de renglones de producción local en las tiendas del Comercio Minorista, no solo para personas subsidiadas sino para el resto de los destinos. Se interesó Ramiro Valdés por la fabricación de pisos, la reparación capital de equipos pesados y la vitalidad de talleres de maquinado en el sector constructivo.

El Comandante de la Revolución llamó a las autoridades a trabajar sobre la estrategia de viviendas con techos rígidos, mediante múltiples formas que garantizarán un fondo habitacional más seguro. También se refirió a la importancia de la industria conservera en la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa  en mejores condiciones técnicas y con los envases que demandará por ejemplo la cosecha del tomate.

Durante su estancia en el territorio pinero Ramiro Valdés comprobó  el estado de las inversiones que se ejecutan en la finca museo El Abra, donde permaneció José Martí antes de ser deportado a España en 1870 y que pronto reabrirá al público.

Se interesó también por la situación que presenta el frigorífico comercial y se puso al tanto de las dificultades existentes con los remolcadores para la transportación marítima de carga, mientras la de pasajero se estabiliza con dos embarcaciones en servicio y el Bella Mar, que tras la prueba de mar realizada esta semana se incorporará al servicio de transportación como reserva en los próximos días.

Se incluyó en los análisis el impacto que genera el programa de desarrollo integral en la agricultura, en la industria alimentaria, el transporte, las construcciones y otras prestaciones dirigidas a potenciar la economía y el bienestar del pueblo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?