Estados Unidos retira buques en la búsqueda del ARA San Juan

Buenos Aires, Argentina. – El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este miércoles al Ministerio de Defensa argentino que retirará en dos días sus buques que participan en las acciones de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Las exploraciones generaron un alto costo operativo por más de 42 días sin resultados satisfactorios, explicaron las autoridades estadounidenses.

Argentina Nno cuenta con la tecnología capaz de rastrear objetos subacuáticos detectados por los sonares de los buques, por lo que necesita de los vehículos operados en forma remota para la identificación de indicios.

El Ministerio de Defensa de la nación suramericana aseguró a la prensa local que están estudiando la posibilidad de alquilar uno de esos vehículos que descienda mil metros y de no lograrlo y encontrar indicios, las autoridades estadounidenses trasladarían nuevamente esa tecnología vía aérea.

Tomado de Radio Reloj

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?