Entrega Islavisión premio Cámara Viva

    0
    0

    Por. Carmen Torres Laffita
    Fotos. Cortesía de  José Antonio Muguercia

    DSC01094Ramón Rives Amador, el rey del Sucu Suco y Elena Beatriz Corujo Morales, guionista y directora de programas de televisión recibieron el Premio Cámara Viva 2013, que otorga el telecentro Islavisión  por la obra de toda la vida.

    El reconocimiento lo entregó Idalmis López Pardo, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista en la Isla de la Juventud durante la celebración por el Aniversario 26 de fundada la televisora pinera. Momento que compartieron  Mongo y Elena con artistas del Centro Municipal de la Música y el cantautor Waldo Mendoza.

    Con su inseparable laúd y sombrero alón, Mongo Rives  se ha dedicado, por cerca de 70 años, a la defensa y promoción de la música tradicional pinera el Sucu suco.

    Entre los temas más difundidos de su autoría se encuentran: Yo quiero bailar con María Elena, Dame el rabito del lechón y Se quedó sin ropa el chivo, en los que se aprecia su tenacidad de mantener el ritmo en su forma más tradicional.

    Por su parte Elena es, además, una de las escritoras más destacadas del territorio, principalmente, en los géneros de poesía y Literatura para niños y jóvenes. Ha recibido diferentes premios y menciones, entre los que sobresalen: mención en el concurso Heredia, 1984; premio Waldo Medina, 1997. Tiene publicado “Isla de Pinos: Tesoros y leyendas”, 1994; “Garabatos y palomas”, 1995; “Coralita querida”, 2001; “Al pon mundo se juega así”, 2003; y “Dicotomía”, 2005.

    Esta intelectual pinera también fue premiada en el concurso de la Fundación Herencia Latina, de Estados Unidos, (2011) en la categoría de poesía, con el cuaderno  Mujer como unas casa,  recibió en Ecuador el premio del Concurso Internacional de Literatura Juvenil  “Libresa  2010” con la obra La Tienda de nadie y mención en el Concurso Literario Casa de las América 2012, en su edición número 53 , los que la distinguen como una de las voces más importantes de la Literatura hoy en la Isla de la Juventud .

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    uno − uno =