En la Isla de la Juventud, Campeonato Nacional de Parapentes

Por: Jessica Padrón Rodríguez

Fotos: Internet

En estos días miraremos al cielo y habrá más que nubes. La Isla de la Juventud se convertirá en sede para que aficionados al deporte de casi todas las provincias del país participen en el Campeonato Nacional de Parapentes.

Los pilotos sentirán la adrenalina y pondrán en práctica habilidades como la concentración, la fuerza y la disciplina, sobre todo  experimentarán esa pasión que se siente al volar y ver desde arriba la gente, la naturaleza y la ciudad de otra manera. O solo el deseo de ganar.

“Estamos muy contentos de que este jueves 11 de mayo se inaugure la jornada, ya que este evento surgió precisamente hace 19 años en el Municipio Especial donde fuimos ganadores. Hoy volvemos a ser sede y hay mucho entusiasmo y expectativas” expresó Andrius Torres Taurau, presidente del club de vuelo libre en el territorio.

La novedad este año es contar con sistema GPS para realizar la competencia con total efectividad, tecnología que posibilitará una mayor precisión de la ruta de los pilotos durante el certamen. Una satisfacción que acompaña a sus organizadores y participantes ya que en otras ediciones empleaban técnicas menos avanzadas.

Torres refirió además que de la Isla se presentan dos equipos y que ejecutarán los saltos desde la del poblado de Sierra Caballos.

De igual modo explicó que el Campeonato Nacional de Parapentes en esta edición lleva el  nombre “Copa 15 de mayo”, a propósito de conmemorase en esa fecha un aniversario más de la excarcelación de los moncadistas de Presidio Modelo.

Como colofón se presentarán audiovisuales y fotografías relativos al vuelo libre, al tiempo que los pineros podrán disfrutar de exhibiciones de los deportistas quienes pondrán a valoración de los jueces y espectadores maniobras en sus paracaídas.

(Visited 2 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?