EN FOTOS: Entre dos islas

    0
    0

    katamPara los que vivimos en La habana y demás provincias del país, la “Isla de la Juventud” suele ser un tema lejano.

    En algunos lugares puede que solo se mencione en clases de geografía, pero para los que deciden visitar ese paraíso terrenal pequeño pero lleno de gente asombrosa y lugares inimaginables, existen varias vías de transportación, entre ellos los medios marítimos*.

    En estos momentos dos embarcaciones llamadas “Río Júcaro” y “Río las casas” son los “catamaranes” que se encargan de viajar varias veces en el día entre Batabanó y Gerona. La travesía es de tres horas aproximadamente y la tripulación a bordo, además de atender amablemente a los pasajeros y de venderles alimentos y bebidas, suele como dato curioso llevar sus propias reservas de píldoras de “gravinol” para “los mareos” y la brinda gratuitamente.

    Para aquellos que alguna vez conocieron el “Cometa” o el “Comandante Pinares”, que demoraban dos y seis horas, respectivamente, recordarán lo que puede ser un mar “picado”, del oleaje y de la sensación de encontrarse en medio de la nada donde solo se divisa mar en cualquier dirección, pero sin duda una experiencia sin precedente.

    Hoy si cualquier cubano decide “turistear” e irse de vacaciones a la Isla que alguna vez fue “de Pinos”, nombre por el cual aún hoy sus nativos como yo, somos llamados Pineros, tendrá la oportunidad de conocer las aguas que nos unen y el inmenso espacio entre estas dos islas.

    islas1

    islas2

    islas3

    islas4

    islas5

    islas6

    *Además del avión, es posible viajar a la Isla de la Juventud en barco, en la patana (que transporta carga semi-pesada), y en catamarán, destinado a viajes de pasajeros.

    Tomado de   Annaly Sanchez/CubaSí

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    7 + quince =