El seguro estatal gana beneficiarios pineros

Por: Jorge Chale Urquiza

Los  trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Seguro Estatal en la Isla de la Juventud al sur de Cuba, cumplieron los planes de servicios correspondientes al año con dos meses de antelación.

Por los servicios prestados el monto superó los 4 millones 600 mil pesos, cifra que significa más de 140 mil por encima a lo pactado.

En la modalidad de seguros personales, la cuantía de dinero entregado por ese concepto se aproximó al millón de pesos pagados a los pineros, demostrativo de la incorporación progresiva de personas que se ven beneficiadas con las bondades del Seguro Estatal.

También se beneficia el sector agropecuario, esencialmente los campesinos, pues este año se desembolsaron más de un millón 200 mil pesos para cubrir daños ocasionados a sus sembradíos, debido a la aparición de plagas en cultivos y otros efectos negativos como la sequía o intensas lluvias. En esta cuantía se suman los porcinicultores.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?