El futuro en las aulas | Radio Caribe

El futuro en las aulas

Por Elba Salazar Cuba

Llegaron temprano uniformados, con mochila llena de libros y la mente dispuesta a asimilar los conocimientos, son más de 500 estudiantes de la escuela primaria Josué País García en Nueva Gerona protagonistas del nuevo curso escolar en la Isla de la Juventud al sur de Cuba.

Reynaldo Medina, director del centro, explicó que cuenta con todos los maestros para dar las clases desde preescolar hasta sexto grado. Señaló las buenas condiciones de la escuela, con la base material de estudio y de vida requerida, gracias a la voluntad del estado cubano que eroga cada año millones de pesos para garantizar el inicio del curso.

Claudia Rodríguez se reencontró con sus compañeros de aula

Para Claudia Rodríguez, quien comienza el tercer grado, este día fue hermoso, se reencontró con sus compañeros de aula quienes conversaron de cómo pasaron las vacaciones y los deseos de que comenzaran las clases. “Este es mi último año aquí, comienzo el sexto grado y luego la secundaria básica, yo quiero ser enfermera debo estudiar mucho”, comentó emocionada la estudiante Lorena Pérez.

Sentí que junto a ellos caminaba a mi antigua escuela en el oriente cubano, que en cada sonrisa, beso de despedida a mamá y papá estaban los míos. Constaté el valor de la educación cubana, se afianzó en mí ese niño que llevamos dentro, mientras disfrutaba de aquella algarabía, de la fiesta del saber, del inicio de un nuevo curso escolar donde se forja el futuro de la patria.

Escenarios así se vivieron en las 75 escuelas de la Isla de la Juventud que abrieron sus puertas este lunes de septiembre. Más de 14 mil pineros dedicarán jornadas de estudio a diferentes materias como historia de Cuba, Educación Cívica, Español y otras tantas. En cada clase estarán trasmitiéndose el amor a la patria y los mejores valores que requiere el hombre del mañana.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?