El corazón de las masas decide a sus líderes

    0
    0

    Por: Elba Salazar Cuba y Jesús Mirabal González

    elvita@rcaribe.icrt.cu

    mirabal13@rcaribe.icrt.cu

    La democracia que distingue al proceso político cubano se evidencia en los resultados de la nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular para un nuevo período de mandato en la Isla de Juventud y que forma parte de las etapas de las elecciones generales, convocadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

    Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal informó  que a partir de las reuniones efectuadas en las comunidades pineras, fueron nominados 194 ciudadanos con méritos y capacidad para convertirse en líderes gubernamentales, de esa cantera saldrán los 83 futuros delegados del Órgano de Gobierno cuando se realicen las votaciones el 26 de noviembre.

    Destacó que 81 son mujeres lo que valida el reconocimiento y confianza del pueblo en las féminas, también 60 son delegados actuales, una muestra de que su gestión durante el actual mandato los hacen ser bien vistos por los electores para que continúen con esa responsabilidad en igual número de circunscripciones. Se incluyen 33 jóvenes menores de 35 años, responsables y capaces de dirigir desde las estructuras de gobierno en la base.

    Mientras en la composición se ve cuanta equiparación de oportunidades existen en Cuba, pues hay propuestos desde amas de casa, campesinos obreros, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionaras, y el Ministerio del Interior, hasta técnicos medios y profesionales, lo que dará a la nueva asamblea un matiz popular.

    Leonardo Cruz precisó que ya quedaron expuestas las listas de electores en lugares públicos para que los pineros accedan y puedan subsanar cualquier error en los datos personales, ya que este documento es esencial el día de los comicios. Por otro lado adelantó que el día primero de noviembre quedarán mostrados en las circunscripciones los datos y biografías de los candidatos.

    La máxima autoridad electoral en la Isla de la Juventud, dijo que el territorio está listo para las elecciones el 26 de noviembre en la primera vuelta y el 3 de diciembre para una segunda de ser necesario en alguna circunscripción, confirmó también que la nueva Asamblea Municipal de Gobierno tomará posesión el 17 de diciembre.

     

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    1 × uno =