Egresados de noveno grado serán continuadores del proyecto social cubano

Por. Jessica Padrón Rodríguez.

Acto a graduados de noveno grado

Acto a graduados de noveno grado

En uno de sus discursos, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sentenció que los jóvenes son la mejor materia prima de la patria y los dignos continuadores de la Revolución, y que mejor manera de validar este pensamiento cuando profesores y familiares apreciaron como 982 estudiantes de la enseñanza Secundaria Básica de la Isla de la Juventud obtuvieron su título de graduados de noveno grado.

Alumnos más integrales del curso 2015-2016

Alumnos más integrales del curso 2015-2016

El escenario propició el estímulo a los alumnos más integrales del curso 2015-2016 por su participación activa en actividades escolares, encuentros de conocimientos, concursos a nivel nacional y alcanzar las distinciones 28 de enero, 4 de abril y 14 de junio.

Inalvis Mazar Fernández, directora de Educación en el Municipio Especial

Inalvis Mazar Fernández, directora de Educación en el Municipio Especial

“Todos los graduados emprenden una nueva fase de sus vidas, donde la principal tarea que asumen es el estudio y crecer como ciudadanos honestos, justos, solidarios, con pasión y convicciones. Deben ser siempre mejores que ayer, las futuras batallas las tenemos que ganar a pensamiento, por ello estudiemos cada día más, solo la cultura y el conocimiento nos pueden salvar” expresó Inalvis Mazar Fernández, directora de Educación en el Municipio Especial.

La directiva dijo además que de los 982 egresados, la mayoría continuará estudios en el pre universitario, 85 se prepararán como docentes en la escuela formadora de maestros Martha Machado Cuní  mientras una treintena optó por la modalidad del Pre de Ciencias Exactas, enclavado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la universidad del territorio insular cubano.

Thalía Álvarez Lahera, estudiate

Thalía Álvarez Lahera, estudiate.

Thalía Álvarez Lahera en la lectura del compromiso exhortó al gremio de egresados de noveno grado a aportar lo mejor de sí en nuevos escenarios y contribuir a la sociedad mediante una cultura general que obtendrán en las diferentes especialidades seleccionadas.

Padre entregando titulos

Padre entregando titulos

El regocijo de los padres y estudiantes durante el acto municipal fue muestra de un logro más de la revolución, que propició a la juventud la satisfacción del deber cumplido, la conciencia de nuevas responsabilidades en su camino como agentes de cambio y transformadores, en la que se proponen metas para convertirse en el relevo del mañana.

Padre entregando titulos

Padre entregando titulos

(Visited 25 times, 1 visits today)
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?