Educadores en una organización que se renueva

Por: María Caridad Esquivel Díaz

pedagogos-cubaLa Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), Filial Isla de la Juventud, se insertó en la jornada por el Día del Educador con nuevos proyectos y una mirada retrospectiva a lo realizado durante el año que concluye.

En el contexto de la asamblea anual de la organización, la MSc. Maida Regalado Rodríguez, de la APC nacional, elogió el trabajo en el territorio y exhortó a crecer en membresía, incrementar la divulgación de los resultados investigativos y potenciar la presencia de los asociados en actividades de superación, talleres y eventos.

El Dr.C. Carlos Alberto Larrinaga Cañizares, presidente de la Asociación en la Isla de la Juventud, se refirió a los resultados de los 364 miembros de la APC en el año, entre ellos resaltan la canalización de los trabajos investigativos en los cursos pre y post evento Universidad 2016 y en los cursos de verano impartidos, así como en los talleres de los proyectos nacionales y municipales.

educadorExpresó además que en el período se logró la reestructuración del consejo científico y el análisis de los proyectos nacionales y el territorial Huellas en el Tiempo, mediante el cual se resalta la labor del maestro y se fortalece la identidad pinera.

“Se realizó el Taller Identidad el 20 de mayo con la participación de personalidades y estudiosos de la historia pedagógica de la Isla, fue efectiva la integración de varios grupos de base en círculos infantiles, y los estudiantes de la Escuela Pedagógica se sumaron a la organización de base”, añadió.

A partir del trabajo de las comisiones Actividad científica, Gestión asociativa, y Divulgación y estimulación, se elaboró el informe para el análisis y la proyección de objetivos para la próxima etapa.

En estímulo para perfeccionar la labor pedagógica en lo sucesivo devino la entrega de los premios municipales Pedagogía a la MSc. María Hernández Cordero, Consagración al magisterio a Heriberto Sánchez Brooks, Olga Pastor In memoriam a Inalvis Mazar, Yo soy el maestro a Caridad Ortiz Sierra, Por la obra del educador de toda la vida a Mireya Duany Preval, y Educación Física Randol Ruiz Aguilera In memoriam a Francisca Tito Vera.

Recocieron además a la Dra.C. Pastora Pérez Rodríguez, por ser la primera doctora de la universidad integrada y a la periodista Riquelma Pentón por enaltecer, desde su profesión, el quehacer educativo en el Municipio Especial.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Una respuesta a Educadores en una organización que se renueva

Página 1 de 11
  • YAREMY PEREZ GARCIA dijo:

    FELICIDADES A ESA TROPA TAN SACRIFICADA QUE DIA A DIA SE ENTREGAN AL ARTE DE INSTRUIR CON EL CORAZÓN, PARA MANTENER EN ALTO ESA CONQUISTA QUE NOS LLEGO A TODOS LOS CUBANOS CON FIDEL Y EL TIRUNFO REVOLUCIONARIO

Página 1 de 11
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?