Dispuestos forestales a cumplir aserrado de madera

Por: Jorge Chale Urquiza

Los trabajadores del aserrío forestal Camilo Torres de la Isla de la Juventud al sur de Cuba, al cierre de octubre reportaron una producción de mil 60 metros cúbicos de madera aserrada, cien menos a lo planificado para esa etapa, de ahí que están empeñados en recuperar los planes.

Aún con ese déficit el colectivo ratificó la disposición de cumplir con el plan anual ascendente a mil 300 metros cúbicos, pese a la obsolescencia del  equipamiento de esa industria. Los meses de mayores producciones fueron  enero, marzo, junio  y el propio octubre, consignaron directivos de esa rama de la  dirección de la agricultura del territorio insular.

Se reconoce la colaboración de varias entidades del sector agropecuario, entre ellas las unidades empresariales de Tabaco y de Flora y Fauna con la entrega de piezas para el funcionamiento de las motosierras y para el corte de bolo tan necesario en el aserrado de madera.

El Aserrío Forestal de la Isla de la Juventud está considerado como el  de  mayor antigüedad de Latinoamérica y gracia a las inventivas de sus trabajadores  mantiene su vitalidad y el  recurso forestal es destinado a  cubrir necesidades de obras priorizadas como viviendas, e instalaciones sociales del municipio.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?