Detienen casi 150.000 inmigrantes en EE.UU. durante 2017

Las políticas migratorias del mandatario estadounidense Donald Trump provocaron que unos 143.470 inmigrantes indocumentados hayan sido detenidos en este 2017.

Según un informe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (EE.UU.), se realizaron 143.470 detenciones administrativas durante el 2017, lo que significa un incremento del 30 por ciento.

Estas detenciones provocaron que los ciudadanos indocumentados no asistan a instituciones de salud a tratarse enfermedades, por el miedo a ser deportados o arrestados, según denunció el diario La Jornada.

El medio señaló que miembros de comunidades fronterizas evitan pasar por puestos de control en busca de cualquier medicamento, debido a que los funcionarios estadounidenses buscan a los inmigrantes indocumentados hasta en los centros de salud.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de EE.UU., el 20 de enero de 2017, las políticas migratorias se endurecieron dado que el 25 del mismo mes emitió una orden para priorizar esas leyes.

Tanto que se dieron un total de 110.568 detenciones después del 20 de enero, lo que significa un incremento del 42 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Tomado de Telesur

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?