Despuntan en el país acuicultores pineros

Por: Jorge Chale Urquiza

Fotos: Tomadas de Internet

Los trabajadores vinculados a la rama de la acuicultura en la Isla de la Juventud, al sur de Cuba, implantaron un nuevo record nacional al cierre del año, al llegar a la cifra de mil 262 toneladas de claria obtenidas mediante el sistema intensivo.

Por la cantidad obtenida los pescadores de la Unidad Empresarial Acuícola pertenecientes a la Pesca-Isla rompen su propia marca establecida, que era de mil 258 toneladas del propio alimento lograda en el año 2014.

Estos resultados ubican al territorio como el mejor del país en la pesca de ese renglón alimenticio, que se destina a la venta liberada en las pescaderías pineras y para personas con dietas médicas en la provincia La Habana.

Migdalia Rives, directora de la rama de la acuicultura en la Isla de la Juventud, destacó que detrás de ese resultado está el meritorio esfuerzo de los trabajadores de la Estación de Alevinaje que se batallaron y buscaron alternativas ante la inestabilidad de la entrada del pienso, como alimento básico.

Reconoció además el cumplimiento de la disciplina tecnológica que permitió obtener ejemplares con suficiente talla comercial, y elevados rendimientos durante el proceso industrial, además de que disponen de suficientes alevines para asegurar niveles superiores en la producción de claria a partir de los primeros meses del año entrante y satisfacer la demanda de este producto.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Una respuesta a Despuntan en el país acuicultores pineros

Página 1 de 11
Página 1 de 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?