Descubren un ciempiés gigante comiéndose una serpiente

    0
    0

    Lo que hace que este incidente sea tan llamativo es la posición indefensa de la serpiente: estaba poniendo huevos.“Somos los primeros en informar un caso de este tipo en el que esta especie ataque a un vertebrado mientras está poniendo huevos”, se jacta el equipo en el informe.

    Como explican, las hembras de serpiente son más vulnerables durante este proceso de puesta de huevos, por lo que el ciempiés eligió atacar en un momento particularmente oportunista, “aprovechando una situación de la que el animal no podía escapar”.

    Los científicos concluyen que es posible que los ciempiés gigantes coman presas vertebradas más a menudo de lo que asumimos, porque la recompensa nutricional de una serpiente o un sapo sería increíblemente más significativa que un mero grillo o un pequeño escarabajo.

    Referencia: Centipede, Scolopendra dawydoffi (Chilopoda: Scolopendridae), predation on an egg-laying snake, Sibynophis triangularis (Squamata: Colubridae), in Thailand. Journal of Insect Behavior Octubre 2017. DOI: doi.org/10.1007/s10905-017-9642-0 Crédito imagen: Chiacchio et al. (2017)

    Tomado de Muyinteresante

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    10 − Nueve =