Descubre estas 5 maneras naturales de mantener a los ratones fuera de su hogar. | Radio Caribe

Descubre estas 5 maneras naturales de mantener a los ratones fuera de su hogar.

Los ratones en particular, son una de las plagas más dañinas. Además de destrozar muebles, prendas de ropa y objetos, pueden también dar origen a ciertas enfermedades peligrosas, como lo son por ejemplo la salmonelosis y la disentería porcina. Es principalmente por esto último, que es de suma importancia mantener a este tipo de plagas lejos de nosotros.

Hoy en día existen miles de productos químicos y venenosos para eliminar cualquier plaga de nuestro hogar, de manera rápida y efectiva, pero la gran mayoría de estos preparados, suelen ser muy costosos, además de representar un peligro para todos quienes habitan el hogar.

Presta atención a las 5 maneras naturales para ahuyentar ratones.

1- Aceite de Menta

La menta es una de las plantas más efectivas, a la hora de combatir plagas dentro de casa, como lo son por ejemplo los ratones El aceite de menta en particular, te ayudará a deshacerte de manera rápida de los ratones que habitan dentro de tu hogar.

Tan solo tendrás que agregar aceite de menta y agua, en una botella spray. Por cada cucharada de agua, incorpora 5 gotas del aceite. Lugo de agitar bien el preparado, aplica el contenido de la botella, en los rincones de tu hogar en los cuales hayas notado la presencia de dichos roedores.

No olvides repetir el procedimiento, cada pocos días.

2- Aceite de Clavo de Olor

El aceite de clavo de olor, es también muy efectivo a la hora de combatir la presencia de plagas dentro de cualquier hogar. El olor del clavo de olor es tan potente para estos pequeños roedores, que incluso puede hacerlos desaparecer de cualquier lugar, en tan solo cuestión de algunas horas. Puedes aplicar aceite de clavo de olor dentro de tu hogar, de la misma manera que has aplicado el aceite de menta.

3- Aceite de Citronela

El aceite de citronela, es muy reconocido por su alta efectividad como repelente anti-insectos. Además de esto, este poderoso preparado también es capaz de ahuyentar ratones de nuestro hogar, de manera sumamente efectiva.
Puedes aplicar aceite de citronela en todos los rincones de tu casa, al igual que lo has hecho con los otros aceites anteriores. Si quieres, puedes también agregar algunas gotas de aceite de ricino, a la botella spray.

4- Amoniaco

El aroma de esta potente sustancia, es letal para estos roedores y otras plagas.
Ahora bien, si se tienen niños y mascotas dentro de casa, es necesario tomar algunas precauciones antes de aplicar el amoníaco. Para aplicar amoniaco, tan solo tendrás que agregar la sustancia en una taza, para luego colocar esta en uno de los rincones de tu casa, en los que has percibido la presencia de ratones. Puedes dejar más de una taza con amoniaco dentro de tu hogar.

5- Hojas de Laurel

Las propiedades del laurel son también muy poderosas, al momento de combatir la presencia de plagas en nuestro hogar. Tan solo deberás de colocar hojas de laurel en los rincones estratégicos de tu hogar, y reemplazarlas por otras luego de pasados tres días. Ahora que ya sabes cómo ahuyentar ratones de tu hogar, aplica cualquiera de estas soluciones naturales para ahuyentar plagas, y desházte de inmediato de estos molestos roedores.

Tomado de Muyintersante

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?