De cumpleaños Islavisión

    0
    0

    Por. Carmen Torres Laffita
    Foto. Jesús Mirabal

    islavision 011Los trabajadores del telecentro Islavisión del Municipio Especial están de cumpleaños; un día como hoy, 13 de agosto, hace 26 años, entró la señal  en los hogares pineros. La alegría es doble  pues festejan también los 87 años del líder de la revolución cubana  Comandante Fidel Castro.

    El programa de celebración incluye  la trasmisión  esta tarde de una revista especial  con una duración de hora y media donde se dará a conocer el premio Cámara viva 2013 y se presentará lo mejor del catálogo del centro Municipal de la Música.

    Momento especial en este programa  será el dedicado a los 35 años de la declaración de la Isla de la Juventud y los 70  años de vida artística del Rey del Sucu Suco, Mongo Rives, quien actuará para los pineros junto a su septeto.

    El colectivo realizará, jueves y viernes, el Festival de la creación donde se va a elegir al precandidato al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes  y se presentarán  innovaciones e invenciones  de los técnicos e ingenieros del telecentro junto al evento de mujeres creadoras.

    También tendrá lugar  un taller relacionado con la experiencia de jóvenes  realizadores  en misiones internacionalista, en esta ocasión la Televisión comunitaria en Venezuela  a cargo de Carlos González Valerino.

    Sergio Rivero, director actual del  canal, en entrevista para este sitió explicó que hoy tienen en producción la filmación de la tercera temporada de la serie Al Sur de la Isla, el teleplay Mis15 años, y los últimos ocho capítulos del espacio Semilla de Redención, dedicado a los combatientes internacionalistas.

    Por otra parte comentó que se termina un documental dedicado a Jesús Montané Oropesa y los videos pausa y spot  referentes a la campaña por el Aniversario 60  de la gesta del 26 de julio de 1953. Envió una felicitación al colectivo que dirige, y expresó: “siempre pueden contar con nosotros,  estamos más comprometidos y a la vez  en condiciones de hacer  una mejor  programación y vamos a seguir haciendo televisión  junto al pueblo pinero que nos ha acompañado en estos 26 años”.

    Los televidentes  reconocen la labor y entrega, a pesar de las dificultades, de todos los trabajadores del telecentro Islavisión quienes tienen el reto de hacer cada día un mejor trabajo, reflejo del acontecer de los hombres y mujeres de esta isla, principales protagonistas de la obra.

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    2 × cuatro =