“Cuba moderna” desde la Isla de la Juventud


Por: Jessica Padrón Rodríguez

Denis Martínez Terry, ganador del Grand Prix de Coctelería Havana Club 2018  #HCCGP18 en la Isla de la Juventud.

El cantinero pinero Denis Martínez Terry, trabajador de la cadena Artex en la Isla de la Juventud, mereció el primer lugar durante la fase eliminatoria de la XII edición del Grand Prix Havana Club 2018, una de las competencias más antiguas y reconocidas del mundo.

Fue el centro recreativo Café Virginia, en Nueva Gerona, el escenario para que, basados en reconocidos cocteles cubanos, los cuatro participantes fueran evaluados en cuanto a originalidad en el sabor, aroma y equilibrio, así como por las habilidades técnicas mostradas.

Al tiempo que poseer elementos novedosos sin exceder los cinco ingredientes resultó el colofón del certamen que llevó como temática “Cuba moderna”, centrándose en la tradición y autenticidad de la Mayor de las Antillas. Este joven cantinero representará al Municipio Especial en el evento nacional que tendrá lugar el 31 de marzo venidero, donde tendrá la oportunidad de exponer nuevamente la calidad que caracteriza a los profesionales del ramo aquí.

“Este premio significa un compromiso aún mayor de seguir dando el mejor servicio posible”, refirió Martínez Terry, quien presentó al jurado una variación del popular Cubanito.

Según la convocatoria, la competencia se rige además por la mezcla indiscutible de influencias; con el objetivo principal de mostrar respeto a la Cuba clásica, a la vez que patentiza lo dinámica y avanzada que la isla es.

Por su parte, Venus Carrillo Ortega, especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de Havana Club Internacional S.A, expresó su satisfacción con el evento realizado en la ínsula.

“Encuentros como este resultan clave para promocionar el ron insigne de nuestro país a través de sus principales embajadores, que son nuestros cantineros. Es un buen espacio para estimular la preparación de los profesionales de más experiencia y de las nuevas generaciones en cuanto a las técnicas más novedosas que se aplican en el mundo en pos de enriquecer el desarrollo de la cantina cubana”, declaró.

Será entonces del 28 de mayo al 2 de junio de 2018 en La Habana cuando se efectúe la XII Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club, en la que se espera esté presente el talento de la cantina pinera representando a la nación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?