Consagración desde las alturas

    0
    0

    Por: Jesús Mirabal González

    Correo: mirabal3@rcaribe.icrt.cu

    Una brigada de héroes.

    Cuando muchos territorios de la nación aún viven los efectos del huracán Irma y se está empeñado en la recuperación, mediante jornadas protagonizadas por el pueblo cubano y lideradas por el gobierno, también se recuerdan las acciones solidarias de los menos afectados, pero que brindaron en difíciles condiciones sus conocimientos y mostraron el sentido de verdadera laboriosidad, como los trabajadores del sector eléctrico de la Isla de la Juventud en Manicaragua, provincia Villa Clara en la parte central de Cuba.

    Aún en difíciles condiciones se cumplió el objetivo.

    El fenómeno meteorológico provocó cuantiosos perjuicios a la infraestructura eléctrica, afectando a casi todos los municipios de las centrales provincias. Técnicos y linieros de la empresa en el Municipio Especial trabajaron incansablemente para devolver el servicio en esos lugares, sin embargo, es justo destacar bajo qué condiciones y el enorme sacrificio de estos hombres para lograr el empeño de hacer llegar la corriente eléctrica a las zonas de lomeríos del Escambray.

    Mulos de carga utilizados para el transporte de los medios.

    Puntos vitales como hospitales, centros de elaboración de alimentos y estaciones de bombeo de agua del municipio Manicaragua, no tuvieron que esperar por meses para poder funcionar con el servicio eléctrico requerido. El empeño para ello tenía que ser enorme, la geografía montañosa y las condiciones por los destrozos causados por el huracán, junto al difícil acceso y deslaves por las lluvias que dañaron seriamente el terreno, requerían de un mancomunado esfuerzo de estos intrépidos hombres.

    Es por eso que queremos mostrar una secuencia de fotos y videos sobre la proeza de los eléctricos pineros, a ellos toda nuestra consideración y gratitud por como dijo uno de ellos “Estamos haciendo Revolución”, diríamos Revolución desde las alturas.

    Galería de Fotos:

    Videos:

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    17 + 17 =