Concluyó Seminario Preparatorio del próximo curso en la Isla de la Juventud

Por: María del Carmen Companioni Montero
Fotos: Yasser Guillermo Álvarez Ferrer

Con el incentivo de elevar a planos superiores la educación concluyó el Seminario Preparatorio del curso escolar 2017-2018 en el Centro de Capacitación América Lavadí de la Isla de la Juventud.

Directores, metodólogos y funcionarios participantes en el Seminario.

Durante dos jornadas los directores, metodólogos y funcionarios de la Dirección Municipal de Educación debatieron temáticas y objetivos priorizados que guiarán el sistema de trabajo a desarrollar en el nuevo curso en los centros docentes pineros.

Para ello se toman como brújulas los lineamientos de la política económica y social del país, y los objetivos de trabajo del Partido Comunista de Cuba, los cuales convocan a impulsar el desarrollo pleno e integral de cada estudiante, promover y reafirmar valores que distingan a la sociedad cubana; además de continuar el perfeccionamiento del trabajo docente-educativo.

 

En este sentido, resultaron fructíferos los debates en comisiones sobre la implementación del sistema de trabajo metodológico en los centros educacionales, el uso de los recursos tecnológicos y la labor de las escuelas que validarán los planes y programas de estudio a partir de septiembre.

No faltó en esta jornada de clausura el reconocimiento a aquellos directores escolares con múltiples años en el sector y una trayectoria favorable.

Inalvis Mazar Fernández, directora municipal de Educación.

En su acercamiento al auditorio, Inalvis Mazar directora municipal de educación, convocó a continuar el trabajo y la orientación a los diferentes colectivos y a poner en práctica los conocimientos adquiridos en este seminario preparatorio, antecedente de los encuentros a realizar en cada escuela el próximo mes de julio.

Pues, a decir del eterno líder la Revolución Fidel Castro: “el educador no debe sentirse nunca satisfecho con sus conocimientos. Debe ser un autodidacta que perfeccione permanentemente su método de estudio, de indagación, de investigación”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?