Con cuatro estamos en el juego

Por: Jesús Mirabal González

Correo: mirabal3@rcaribe.icrt.cu

Equipo de béisbol Piratas de la Isla de la Juventud.

Tras el sabor amargo que dejó el pobre resultado de los Piratas en la primera etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, cuatro pineros se mantienen en la grama de juego al ser seleccionados por los directores de Industriales y Pinar del Río como refuerzos.

Víctor Mesa, quien comanda la nave azul de Industriales escogió a tres de los Piratas, en este caso Wilber Pérez, Yunier Gamboa y Leonardo Urgellés pasarán a la tropa capitalina.

Pedro Luis Lazo, muy sabiamente arrebató  las posibilidades a otros mentores de escoger al siempre batallador Michel Enríquez, con la inclusión del Super 12 y de Frederich Cepeda los pinareños fortalecen su bateo en esta segunda etapa.

Del plantel pinero otros jugadores tenían posibilidades de incluirse en esta segunda etapa, los numeritos de Danny Aguilera lo demuestran a simple vista, solo vale señalar que este lanzador tuvo un balance de dos ganados y uno perdido, seis juegos salvados y le batearon para un anémico average de 224, su promedio de carreras limpias fue de un alarmante 0,90 muy poco común en nuestras series nacionales y un WHIP de 1.00, en fin que el cerrador las tenía todas consigo para seguir en el juego, pero nadie lo escogió.

Sobre la actuación del plantel de la Isla de la Juventud en la serie ya se ha comentado bastante, una sabia y polémica toma de decisión está sobre la mesa para los directivos del deporte en el municipio, formar a nuestros jugadores propios es una imperiosa necesidad, siempre hemos contado con atletas foráneos en nuestro roster, pero la falta de estabilidad de pineros en nuestra alineación hace mermar la persistencia de juego de conjunto que tanto emplean los Piratas. Esta situación se está notando a las claras.

Para estos restantes 45 juegos no se tendrán acciones en el Cristóbal Labra, ahora toca seguir a un equipo con el que se simpatiza, los escogidos se encargarán de eso.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?