Clausuran edición de los diplomados de Administración Pública y Gerencia Empresarial | Radio Caribe

Clausuran edición de los diplomados de Administración Pública y Gerencia Empresarial

Por: María del Carmen Companioni

Edel González García, cursista de Administración Pública.

Con la premisa del presidente cubano Raúl Castro de encaminar todos los esfuerzos a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera, única garantía de la independencia y soberanía nacional, concluyó este viernes la decimoctava edición de los Diplomados de Gerencia Empresarial y Administración Pública en Isla de la Juventud.

En esta ocasión se graduaron 26 cuadros y sus reservas quienes, luego de dos meses, cuentan con nuevas herramientas, estrategias y visiones para conducir la actualización del modelo económico cubano en el Municipio Especial.

Edel González García, cursista de Administración Pública, y Rita Caridad Gil Vilanova, de Gerencia Empresarial, resultaron los graduados más destacados en esta edición. A propósito de su experiencia en este diplomado Rita Caridad Gil quien se desempeña como  jefa del departamento de tecnología de la información en ETECSA expresó.

Rita Caridad Gil Vilanova, cursista de Gerencia Empresarial

“Por lo menos yo tuve la oportunidad de crear, en esos tres meses yo busqué información, traté de hacer mis herramientas para que me ayudaran en el trabajo, ahora tengo la responsabilidad de coger esa herramienta y tratar de implementarla en la dirección territorial para tratar que llegue al resto de los directivos para eso y entonces me siento bien y cómoda. Después de la maestría 2018 me sentía como movida por que no había tenido otro tiempo libre para poder estudiar”.

Sobre la calidad del curso señaló Rita: “Independientemente de todas las tensiones por las tareas y trabajos que hay que hacer hay algo importante y es que uno oye las vivencias del profesor y lo que te dice para que luego lo hagas mejor y encuentres la realidad en lo que haces y puedas ayudar a los demás”.

En las palabras de clausura, Odalys González, vicedecana de desarrollo de la Universidad Jesús Montané Oropesa, resaltó el interés y preocupación del gobierno cubano por la preparación de los cuadros, que sean efectivos ante las problemáticas que imponen los nuevos contextos.

“Aplicar para transformar” es el reto de los cursistas de esta decimoctava edición de los Diplomados de Gerencia Empresarial y Administración Pública, como la respuesta definitiva para los detractores de la Revolución Cubana y el mejor homenaje a su Líder Histórico, Fidel Castro.

 

(Visited 4 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?