Camilo vuelve al combate desde su homenaje

Por:  Jorge Chales Urquiza

Fotos: Tomadas de Islavisión

Bajo la pertinaz lluvia una representación del pueblo de la Isla de la Juventud rindió este sábado merecido tributo a Camilo Cienfuegos en el aniversario 58 de su desaparición física, un hombre con liderazgo popular que permanece presente en la memoria y el quehacer de todos los cubanos.

Nuevamente el Rio las Casas en Nueva Gerona se vistió de gala multicolor como sentido homenaje  a quien supo ganarse el respeto y el cariño del pueblo, por su audaz actitud en la lucha revolucionaria en pos del definitivo triunfo del Primero de Enero de 1959.

Este 28 de octubre los pineros ofrendaron flores a Camilo para conmemorar otro aniversario y rendir homenaje, al hombre de las mil anécdotas, al del sombrero alón, al señor de la vanguardia, al revolucionario « devoto de la lealtad del pueblo», a decir de Ernesto Che Guevara.

Estudiantes y jóvenes de escuelas de distintas enseñanzas y centros laborales realizaron la peregrinación encabezada por la máxima dirección del partido y el gobierno, para juntos homenajear a Camilo Cienfuegos.

En ocasión del aniversario 30 de la desaparición del Héroe de Jaguajay, Fidel proclamaría: “Cobra todo su significado la historia de Camilo, no solo por lo que hizo, no solo por sus heroicas proezas combativas, sino también por sus ideas, por sus conceptos, por sus propósitos profundamente revolucionarios”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?