Aumenta captura del bonito en la Isla de la Juventud

    0
    0

    Por: Jorge Chale Urquiza y Elba Salazar Cuba
    Fotos: Jesús Mirabal González

    Un aumento de la oferta del Bonito en los mercados de la Isla de la Juventud es el resultado de una mayor captura de esta especie por los pescadores pineros en aguas profundas, de ahí que este año se logren los mayores niveles de venta del producto a la población.

    Restando aun dos meses para finalizar el año, los trabajadores de la pesca reportan cerca de 200 toneladas del tùnido y estiman cerrar con 230 a partir de la buena manifestación de la especie y la actitud de los tripulantes de las tres embarcaciones dedicadas a las faenas de su captura.

    Sobresale el colectivo del barco Cayo Cantile, que aporta el 70 por ciento del sobrecumplimiento de la entidad en ese renglón, con 76 toneladas en lo que va de año.

    Cuando el bonito llega a la industria del Municipio Especial se vende en las ferias que se realizan sistemáticamente en Nueva Gerona y en el resto de los poblados rurales, también en la red de pescaderías existentes en esta ínsula.

    El bonito se captura en aguas profundas a partir del mediodía favorablemente, pues esa especie usa el sentido de la vista para localizar sus presas.

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    18 + dieciseis =