Arrancaron Fiestas Pineras 2016

Por. Jesús Mirabal González.

DSCF1402En la noche de este viernes 11 de marzo comenzaron los desfiles de carrozas y comparsas que dan inicio oficial a Las Fiestas Pineras las que se celebrarán hasta el domingo en conmemoración al aniversario 91 de la ratificación del Tratado Hay-Quezada el 13 de marzo de 1925, en el que se confirmaba la soberanía de Cuba sobre la otrora Isla de Pinos.

Los fuegos artificiales anunciaron el inicio de las festividades, aunque el día anterior un pre-carnaval, como le dicen acá había demostrado cuan deseoso estaba el pueblo pinero por sus tradicionales fiestas.

DSCF1396De los desfiles, bien pudiera decirse que este año iniciaron bien superior a los de años anteriores, se impuso el colorido, la creatividad, el buen gusto y la calidad de las coreografías; las cuales hablan por sí solas del desempeño de los instructores de arte y de muchos hombres y mujeres que para cada carnaval realizan una notoria labor por facilitar estas actividades a la población. Un cierre de lujo tuvieron los pineros en los paseos con la comparsa de La FEU de La Habana.

No pocos arrollaron detrás del contagioso sonido de los tambores de la conga, dando muestra de que el pueblo disfruta cuando se hacen bien las cosas.

Un toque especial le están dando a las festividades los trabajadores por cuenta propia, quienes en esta oportunidad se multiplicaron y les brindan la posibilidad a niños y mayores del disfrute de parques infantiles con barcos, montañas rusas, aviones o trencitos hasta la oferta de confituras, artículos domésticos, ropas, bisutería y comestibles.

DSCF1380Muchos salieron en familia a tomarse unas cervecitas bien frías o degustar una de esas comidas criollas elaboradas fuera de casa, las áreas estuvieron hasta altas horas de la noche bien abarrotadas bajo el cuidado de organizadores y quienes velaban por el orden.

(Visited 175 times, 1 visits today)
Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?