Aportes de pescadores satisfacen a los pineros

Por: Jorge Chale Urquiza

Fotos Tomadas de Internet

Con más de 30 toneladas de claria por encima a lo planificado los trabajadores de la Estación de Alevinaje de la Isla de la Juventud muestran el empeño que hacen para proporcionar a la población un renglón altamente demandado.

El colectivo alcanza más de 954 toneladas del alimento de las 920 prevista y se obtuvieron a pesar de la inestabilidad con la entrada de pienso durante el año a la que se sumó también su calidad con relación al pesaje de los animales.

No tuvieron la misma suerte los pescadores en los embalses pues de un compromiso de aportar  al cierre de octubre 189 toneladas el real solo fue de 162. En este déficit incidió una mayor disponibilidad de artes de pesca.

En general, la producción de claria  hasta la fecha ratifica al Municipio Especial como uno de los territorios cubanos con el mayor índice de obtención de claria.

Esos resultados no son más que la entrega y disposición de los trabajadores de la Unidad Empresarial de la Acuicultura por aumentar el renglón alimenticio en el Municipio Especial, y asegurar destinos sociales como dietas médicas no solo a los pineros sino también a provincias como Mayabeque, Artemisa y la capital del país.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña, Webmaster y Diseño:Ing. Ruben Jardines Casas Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu
¿Quiénes somos?