Apicultura pinera endulza la economía

    0
    0

    Por: Jorge Chale Urquiza y Elba Salazar Cuba

    Noviembre está enmarcado como un período históricamente de mayor producción de miel de abeja, de ahí, que en la Isla de la Juventud al sur de Cuba, los trabajadores dedicados a esa faena se empeñan en crecer en ese renglón exportable que se emplea con varios fines y permite ingresar divisas a la economía del país.

    Un esfuerzo intensivo se realiza por estos días en la construcción de elementos de colmenas, lo que permitirá dar respuesta al crecimiento de la producción estimada en más de 35 toneladas de este producto.

    Manuel Cardero apicultor de vasta experiencia en el Municipio Especial junto a otros trabajadores de la rama, laboran en el aseguramiento de la castra, para ello construyen láminas y otros medios, en un territorio que a diferencia de otros de Cuba, no son abundantes las plantas melíferas.

    La producción de miel de abeja se eleva ahora a más de 50 toneladas y el compromiso de los trabajadores dedicados a esa faena es despedir el año con una cifra superior al centenar y noviembre será determinante en ese empeño.

    El consumo de miel de abeja es beneficioso para la salud humana ya que la miel es una gran fuente de energía y estimula la formación de glóbulos rojos porque posee ácido fólico, ayudando a incrementar la producción de anticuerpos. Es antianémica y antioxidante y también tiene fines industriales.

    Dejar respuesta

    Por favor, teclee su comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí

    2 × 5 =